Amigurumi

'Amigurumi' es una tecnica japonesa que consiste en hacer muñequitos con crochet, tambien conocido como ganchillo. Son una antigua tradición artesana en Japón y su significado va más allá de ser un pasatiempo.



Pero no se limita a hacer adorables muñequitos, también hacen comida como perros calientes, hamburguesas, cupcakes, donuts etc. Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que quiere decir bonito, tierno, adorable.
Esta técnica es muy adictiva y relajante también. A pesar de ser muñequitos decorativos o juguetes, la tradición del amigurumi consiste en alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi tiene un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, dandole protección y consuelo en los momentos duros de su vida. Están ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía, y según ellos creen, le proporcionan seguridad y protección a quien tiene alguno. A veces son usados como amuletos en casa y negocios o puestos de trabajo. Y tambien son un recordatorio de que estamos vivos, de que respiramos, sonreimos y debemos hacer una pausa en el transcurso de nuestro dia.


Con esta ténica hasta un diablito queda adorable :)  


Creas o no en esas cosas...tienes que hacerte a uno!

RRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...