Sock Dolls

Estos son los únicos muñecos que no son hechos con material apto para reciclar, los calcetines son prendas íntimas, asi que solo se usan las partes que no hayan estado en contacto con los pies directamente, sí usamos algunas partes de calcetines y botones o lanas que sean aptos para reciclar. Los calcetines que usamos para estos muñecos son nuevos pues están dirigidos a bebes y a niños pequeños principalmente. También hacemos muñecos con guantes de lana, esta tecnica es llamada Sock doll y Glove doll

Muñecos hechos con calcetines y guantes.

Basados en  los 'Sock Monkey', un mono hecho a partir de un calcetín.

Sock Monkey
Tiene sus origenes en la cultura norteamericana y canadiense, del Folk art, sus origenes vienen de la época Victoriana, cuando la tendencia en esa época era imitar animales en los peluches, y había un gran movimento de las artes folclóricas y lo hecho a mano (crafts). Fabricantes artesanales comenzaron a hacer estos muñecos para los niños. John Nelson un sueco que habia emigrado a Estados Unidos se inventó una máquina de hacer punto en 1869, y comenzó a hacer calcetines, se hicieron tan famosos que comenzaron a hacer parecidos a los de él entonces optó por ponerles un talón rojo, para que la gente supiera que esos eran los originales 'Rockford' y ese talón rojo fue lo que dio inicio a las bocas de los monos, que durante la época de la gran depresión dieron consuelo a muchos niños pobres y los primeros los hacian con calcetines usados.


Hoy en dia son muy famosos los monos de calcetin de punto con bocas rojas. Actualmente artesanos japoneses han adaptado esta técnica a lo que ellos llama Nui-gurumi, es decir un peluche o plush hecho a mano, y sacan infinidad de modelos de animales o muñecas hechos con calcetines y bordados a mano.

Nosotros producimos muñecos a partir de calcetines nuevos en varios estilos, los precios varían segín el tamaño y el trabajo de cada uno.

Conejo y Muñeca hechos con Calcetines

RRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...