![]() |
Llaveros y Pendientes |
![]() |
Llaveros hechos con chapas de latas de conservas |
Era tan hermosa que no la quiso vender y la dejó para el, para que le hiciera compañía en la soledad del bosque. Te llamaré "Matrioska" dijo a la inerte figura. Cada mañana al levantarse la saludaba: "Buenos días Matrioska". Un día la muñeca le respondió: "Buenos días Sergei". El carpintero se sorprendió como es lógico, pero no sintió miedo, al contrario se sintió muy feliz por que al fin tenía con quien hablar.
Al tiempo el carpintero se dió cuenta que Matrioska se sentía triste, y le preguntó que le pasaba. Ella le dijo que todo el mundo tenía hijos o hijas y que ella anhelaba tener uno o una. "Tendré que abrirte y sacar madera de ti, y eso será muy doloroso" le dijo Sergei. Ella le contestó "En la vida , las cosas importantes, requieren de pequeños sacrificios". Así que entonces Sergei le talló una réplica mas pequeña y la llamó "Trioska".Ya no se sentiría sola.
Pero el instinto maternal también se apoderó de Trioska y Sergei, accedió a que ésta también tuviera una hijita, la talló y la llamó "Oska". Ella también quería ser madre , pero ya no se podía sacar mas madera de ella así que le hizo un muñeco al que llamó "Ka-con Bigotes", lo puso frente al espejo y le dijo: "Tu no puedes tener hijos, eres un hombre".
Así que metió a Ka dentro de Oska, y a Oska dentro Trioska y a Trioska dentro de Matrioska. Un día Matrioska se fue con toda su familia. Y Sergei quedó completamente desolado. (Tomado de un cuento de Dimiter Inkiow, un poeta Búlgaro)
![]() |
Pendientes hechos con chapitas latas de soda y de cerveza |
Te las hacemos personalizadas, ¡No dudes en contactarnos para hacer tu pedido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario