jueves, 14 de mayo de 2015

Cajitas decoradas

Nos llegaron las cajitas decoradas con la técnica de "Millefiori" aplicada a la arcilla polimérica.

Caja de Altoids decorada con la técjnica "Millefiori"
 "Millefiori" es una técnica de fabricación en vidrio que produce patrones decorativos distintivos en la cristalería. El término millefiori es una combinación de las palabras italianas "mille" y "Fiori". Apsley Pellatt fue el primero en utilizar el término "millefiori", que apareció en el Diccionario Inglés de Oxford en 1849 - Se llaman perlas de mosaico antes de esa fecha. Es la misma técnica de los Marrocos o de las venecianas. Más recientemente, la técnica de millefiori se ha aplicado a las arcillas de polímeros (fimo, sculpey) y otros materiales. Debido a que la arcilla del polímero es muy flexible y no necesita ser calentada y recalentada al fundirla, es un medio mucho más fácil  para producir patrones millefiori que el vidrio.

Caja de Altoids decorada con tecnica "Milleriori" en arcilla polimérica
Historia de Millefiori
La fabricación de perlas de mosaico se remonta a los tiempos antiguos romanos, fenicios y Alejandría. Canes (Tubos de millefiori), probablemente hechos en Italia, se han encontrado en sitios arqueológicos  en Irlanda, y se encontró un pedazo de millefiori, junto a granates en bruto, en una bolsa  a principios del siglo VII  en una localidad anglosajona enterrada en Sutton Hoo .
El conocimiento técnico para crear millefiori se perdió en el siglo XVIII, y la técnica no fue restablecida hasta el siglo XIX. Después de varios años de redescubrimiento de la técnica, las fábricas en Italia, Francia e Inglaterra estaban fabricando tubos o bastones de millefiori . Ellos se incorporaron en bellas artes en formas de pisapapeles y cuentas de cristal. Tambien en Marruecos, los marrocos eran la moneda de cambio.
Hasta el siglo XV, los fabricantes de vidrio de Murano sólo producir cuentas  Rosetta, hechas de  bastones de millefiori. las bolas de Rosetta están hechas por la superposición de un número variable de capas de vidrio de varios colores en un molde, y tirando del vidrio blando de ambos extremos hasta que la caña ha alcanzado el espesor deseado. A continuación se corta en segmentos cortos para su posterior procesamiento. ( tomado de Docsetools )
Chocolaticos cuentas y anillos en arcilla polimérica
Decoramos cajitas personalizadas por encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...